Los controladores aéreos franceses convocan una nueva huelga.
La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella que anulen el 20% de los vuelos previstos hoy, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos.
Los controladores aéreos galos han convocaron una nueva huelga de 36 horas, que se inició en la tarde de este pasado miércoles 30 de marzo a las 19.00 horas y que durará hasta las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril.
La DGAC ha alertado de posibles "perturbaciones" en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.
Air France ha indicado en su página web que este jueves operará todos sus vuelos de largo recorrido y aquellos desde y hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
La aerolínea francesa ha confirmado que operará el 80% de sus vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de París-Orly y el 65% de los vuelos desde y hacia Marsella, aunque ha añadido que se pueden producir retrasos y cancelaciones de última hora.
Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa ha corroborado que durante el día de hoy anulará cuatro de sus vuelos entre Munich y Marsella, y Ryanair cancelará un total de 91 vuelos, según ha informado en su web.