Todas las RMGs del fabricante disponen de motores eléctricos altamente eficientes.
Kalmar ha presentado su nueva grúa pórtico RMG montada sobre carriles para manipulación de contenedores, un modelo muy adaptable y automatizado, que ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos que exigen los clientes para las operaciones que se desarrollan en las terminales intermodales y de contenedores.
El fabricante, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de grúas, ha tratado de combinar las mejores funciones de los diferentes equipos de esta clase.
Además, el nuevo equipamiento portuario puede adaptarse a requerimientos específicos, adecuándose al trabajo en zonas rurales o áreas industriales. Puede utilizarse junto al sistema de transporte horizontal del fabricante o a sus equipos móviles, para ofrecer soluciones integrales completas.
Todas las RMGs de Kalmar disponen de motores eléctricos altamente eficientes, que garantizan un buen funcionamiento. Cuentan con carriles de entre 20 y 55 metros de longitud, una capacidad de elevación de hasta 65 toneladas y un alcance de hasta 18 metros, y pueden apilar entre una y seis alturas.
El nuevo modelo puede ser automatizado paso a paso, añadiendo diferentes prestaciones según lo que necesite cada cliente. Para ello, se ha utilizado la misma tecnología que ya está disponible en su quinta generación de grúas apiladoras, ASC. Pueden ser operadas de forma manual, automática o en remoto, aunque en caso de escoger una manual, sería posible su adaptación en el futuro para el control remoto o automatizarla.