Goodyear cuenta con una nueva gama de neumáticos de camión versátiles y de bajo consumo de combustible destinada para eje tractor llamada Fuelmax Endurance.
Los nuevos neumáticos de eje tractor parte de la idea de contar con un compuesto versátil que permita conseguir ahorros tanto en el consumo de carburante, como en las emisiones contaminantes, sin perjudicar la vida útil del compuesto para operar en vías de alta capacidad y en carreteras secundarias y nacionales, en las que son más habituales las paradas y giros más bruscos.
De hecho, la gama equipa etiqueta B en eficiencia de combustible, es apta para todas las condicinones meteorológicas y cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte. Así mismo, la marca calcula que los compuestos permiten reducir los niveles de emisiones de los vehículos pesados nuevos en un 2% en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible.
Versatilidad y tracción
Para el desarrollo de los nuevos neumáticos, el fabricante se ha centrado en mantener su durabilidad, conseguir una tracción adecuada en cualquier vía y conseguir unas ruedas versátiles. Como punto de partida, el desarrollo de la nueva línea de productos se basa en tecnologías demostradas desarrolladas por Goodyear, así como en nuevas innovaciones personalizadas para las posiciones del eje tractor con el fin de potenciar tracción, el agarre y el kilometraje a través de un diseño robusto y versátil.
En este sentido, los refuerzos de los hombros se conectan cuando el neumático para aumentar su robustez del mismo y limitar el desgaste en viajes más exigentes en carreteras secundarias. Así mismo, la mayor profundidad de la banda de rodadura proporciona un mejor agarre durante toda su vida útil, mientras que su compuesto de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección.
Por otra parte, el diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras y ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz. Los flancos de los neumáticos se han optimizado para reducir las emisiones y la eficiencia en el consumo de combustible, al disminuir la flexión y la deformación del flanco en operaciones fuera de la carretera.