Thermo King ha presentado los nuevos modelos de su serie C para furgonetas y camiones de pequeño, mediano y gran tamaño, que brindan una protección fiable para cargas frescas y congeladas.
Con los nuevos equipos frigoríficos monotemperatura C-550, C-650, y C-750, la serie C ahora es apta para carrocerías de vehículos de hasta 50 m³.
Estas unidades ligeras y potentes, que se fabrican en la planta de Barcelona, ofrecen una gran potencia de refrigeración y calefacción para proteger la carga incluso cuando la temperatura ambiente alcance niveles extremos de frío o calor.
El caudal de aire mejorado gracias a los potentes ventiladores y al nuevo diseño altamente eficiente del serpentín del evaporador y del bastidor, maximiza la circulación interna de aire para proteger la carga en carrocerías de vehículos de hasta ocho metros de longitud.
La nueva serie ofrece potencias de entre 5,2 kW y 6,8 kW, que amplían la serie C a siete modelos solo para carretera, pudiendo montarse en el frontal, el techo y la cubeta.
Además, el nuevo diseño compacto es hasta un 30% más ligero que un sistema equivalente accionado por el motor del vehículo. Esto garantiza una mayor eficiencia operativa y permiten maximizar los volúmenes de carga.
Por otro lado, la serie C cuenta con el controlador en cabina 'Smart Reefer CSR' para optimizar el rendimiento de la unidad y garantizar la protección de la carga. Las nuevas unidades están cubiertas por una garantía de dos años.