Hyvia, la 'joint-venture' formada por Renault Group y Plug Power, proveedor de soluciones de hidrógeno, ha presentado en Mercamadrid la Renault Master Van H2-Tech, una furgoneta propulsada por hidrógeno verde diseñada para acelerar la descarbonización de la movilidad.
Se trata de una furgoneta de gran tamaño propulsada por hidrógeno, con un volumen de carga de 12 m², adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos.
Con un tiempo de repostaje de sólo cinco minutos y una autonomía de 400 km, permite a las empresas y comunidades mantener la competitividad de su actividad emitiendo cero emisiones.
Su altura de 1,80 en la zona de carga permite estar de pie en el interior, facilitando la organización y entrega de mercancías y paquetes.
La producción del vehículo se realiza en la planta de Batilly,Francia, el montaje y pruebas de la pila de combustible en la planta de Hyvia de Flins, y la integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.
La furgoneta está equipada con la pila de combustible de 30 kW de Plug, una batería de 33 kWh y cuatro depósitos para 1,6 kg de hidrógeno cada uno.
Además, los motores ProGen de pila de combustible de 30 kW han sido diseñados para que las empresas los utilicen en aplicaciones de tracción pesada, y ofrecen soluciones para todos los componentes de la cadena logística, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el reparto de media y última milla.