Ford ya tiene en el mercado europeo la nueva E-Transit Custom, que se fabricará a partir del otoño de 2023en la planta de la localidad turca de Kocaeli, tras una inversión de 2.000 millones de dólares en instalaciones.
Esta versión totalmente eléctrica de la furgoneta del fabricante americano ha sido diseñada desde cero e incorpora el ecosistema digital de software y servicios de la marca destinada a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.
Sus baterías de última generación permiten una autonomía prevista de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW.
Por otra parte, la E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1.100 kg, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg.
El modelo tiene dos potencias de motor de 100 kW o 160 kW, con 135 CV o 217 CV, respectivamente y un par motor de 415 Nm.
[related:galleries:1:{orientation:vertical}]
El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90º para maximizar el espacio de carga y reducir el peso.
Así mismo, la E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyecciónde vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos.
Por otra parte, el modelo equipa un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal, que combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía.
De igual manera, su diseño incluye soluciones digitalespara soportar la entrega de múltiples entregas, el acceso a la cabina y al compartimento de carga, así como el espacio de trabajo pensado para los profesionales que utilizan la cabina para diferentes actividades, incluyendo gestiones administrativas o comer.
Además, la marca ofrece a los compradores de la E-Transit Custom las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics de forma gratuita durante un año.