Moldtrans ha puesto en marcha una nueva división de servicios feriales, en la que ofrece un servicio integral a las empresas y los organismos que participan en ferias, salones y otros eventos en España y en el extranjero. La puesta en marcha de esta división forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de negocio que la compañía ha dado a conocer recientemente.
La división de servicios feriales opera desde todas las delegaciones del grupo, prestando sus servicios tanto a empresas expositoras como a organismos oficiales y asociaciones empresariales, los cuales participan frecuentemente en ferias de ámbito nacional e internacional y a la vez organizan la participación de otras compañías en estos encuentros.
A pesar de la crisis en los últimos años, la organización de eventos se ha mantenido, y en algunos sectores incluso ha aumentado el número de empresas que participan en ferias internacionales, como instrumento para captar clientes en los mercados exteriores.
Según los datos de la Asociación de Ferias Españolas, estos eventos tienen una eficacia en las ventas superior a la publicidad, el correo directo, las relaciones públicas y el telemarketing. El 71% de los visitantes de una feria comparte la información que ha recogido con una media de seis personas, lo cual multiplica el impacto de la participación.
Moldtrans ofrece una unidad de negocio especializada en servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo que permiten trasladar el stand, los productos de exposición, los materiales de marketing, etc. desde las instalaciones de la empresa expositora hasta el recinto de exhibición y viceversa.
También, Moldtrans proporciona asesoramiento respecto a los trámites de aduanas y la legislación de cada país. Estos son aspectos con los que a menudo las empresas que acuden por primera vez a ferias internacionales no están familiarizadas y que pueden provocar retrasos imprevistos y costes adicionales que afecten al éxito de la participación de una compañía en un evento ferial.