El puerto de Almería sigue consolidando su posición en los tráficos de elementos eólicos con nuevas operativas de carga y descarga con las que refuerza su papel con centro logístico para estos servicios en España, Alemania, el Reino Unido, Austria, los Estados Unidos y el Sáhara.
En este sentido, el carguero ‘Grampus Ace’, de bandera de Singapur, ha descargado esta misma semana en el puerto de Almería doce piezas de grandes dimensiones, destinadas a un parque eólico en Sevilla.
En concreto, según informa la Autoridad Portuaria, se trata de doce bridas, en forma de anillo, que se utilizan para el montaje de las torres de acero de los molinos de viento.
El barco se encuentra en el muelle de Ribera-Poniente desde el pasado día 17, y además de los componentes de aerogeneradores, transporta también una carga de casi 8.000 bobinas de papel.
La operativa la realiza la consignataria López Guillén, que en el último mes ha consignado el embarque de casi una treintena de palas con destino a un parque eólico en Alemania.