Las barcelonesas Transportes Bara y Gestoría Campalans han puesto en marcha la cooperativa de transporte asociado Plaza y Campalans Grup.
Con esta iniciativa, la cooperativa de transporte y el despacho especializado en gestión empresarial del transporte quieren dar respuesta a la creciente demanda del sector para encontrar soluciones de titulación de transporte para el acceso al mercado ante la modificación del ROTT, a partir de unmodelo de cooperativa de transporte asociado.
En la nueva estructura, Transportes Bara, entidad con doce años de existencia, se encargará de la administración y gestión de sociosde la nueva cooperativa, mientras que Gestoría Campalans asumirá la gestión comercial del proyecto así como todas las funciones administrativas y de gestión.
Transportes Bara, radicada en el municipio barcelonés de Tarrasa, cuenta actualmente con un centenar de socios y un volumen de negocio de en torno a seis millones.
En la nueva cooperativa de transporte asociado Plaza y Campalans Grup, según Xavier Campalans, socio fundador y director de Gestoría Campalans, "ningún socio cooperativista cobra ni paga IVA, y se les retribuye mensualmente después de descontar los gastos de su cuenta de explotación. El acceso a la actividad de transporte de mercancías por carretera, está cambiando y seguirá cambiando en los próximos años. Queremos facilitar ese acceso”.