Dos meses después de su lanzamiento, el hinterland puesto en marcha por TX Logistics y su filial holandesa EGS, que conecta Rotterdam y Baviera con los centros de negocios de Nuremberg y Munich, se encuentra ya implantado en el mercado, con tres salidas semanales desde el pasado mes de abril, a la que ahora han sumado una adicional como resultado de la buena acogida del servicio.
La fuerte demanda experimentada en los últimos meses han llevado a ambas compañías a aumentar la capacidad de su hinterland incluyendo una llegada y salida adicional los jueves por la noche en Nuremberg y Munich, además de los servicios ya existentes en lunes, miércoles y viernes.
Los ferrocarriles transportan tanto unidades cargo continentales como contenedores de transporte marítimo.
El hinterland atrae el interés especialmente de empresas navieras, agentes de tránsito y empresas con un alto nivel de las mercancías de importación y exportación.
Los contenedores de Rotterdam se envían al sur de Alemania, mientras que la carga de grandes corporaciones y orientadas a la exportación de medianas empresas en Baviera están ocupando los puertos europeos con sus líneas de transporte marítimo de ultramar, por lo que el ferrocarril se convierte en una buena opción.
También por carretera y por mar
Las mercancías que transporta TX Logistics, encargándose de la organización, seguimiento y despacho de las mismas, y EGS también son transferidas en ocasiones a camiones y barcazas de transporte fluvial a otras terminales y puertos, como Amberes, Vlissingen, Terneuzen y Moerdijk
Esto permite que los clientes se aprovechen de la intermodalidad, formando la compañía un paquete global de conexiones directas desde el sur de Alemania a Bremerhaven, Hamburgo y Rotterdam.