La firma Soluciones Integrales Marítimas, SIM, agente de Marguisa en los puertos de Marín y Bilbao, ha lanzado una nueva conexión regular que une ambos puertos españoles con Guinea Ecuatorial a través del hub de transbordo en la terminal semiautomática TTI-A de Hanjin del puerto Bahía de Algeciras.
Para este servicio, SIM utiliza el servicio semanal feeder de Nisa Marítima, realizado con el buque “Elbmarsch”, un barco consignado por Pérez Torres Marítima y que cuenta con 127 m de eslora, 20 m de manga y 724 TEUs nominales de carga, que escala en Marín y Bilbao semanalmente.
A partir de Algeciras, Marguisa emplea dos buques portacontenedores gemelos, el “Hansa Cloppenburg” y el “Hansa Marburg”, ambos de 1.740 TEUs de capacidad, en un nuevo servicio que toca los puertos de Valencia y Algeciras cada 17 días hacia Bata y Malabo, en Guinea Ecuatorial.
Este nuevo servicio aumenta la oferta de conexiones de las que dispone el puerto de Marín a través de su terminal de contenedores Termarín. Actualmente, gracias al servicio feeder semanal de Nisa Marítima, Marín cuenta con conexiones con los principales puertos de los cinco continentes en unos tiempos de tránsito altamente competitivos.
Marguisa fue fundada en 1997 y tradicionalmente se ha especializado en los servicios de línea regular entre el Mediterráneo del Oeste y África del Oeste, centrándose principalmente en Guinea Ecuatorial. En los últimos tiempos ha incrementado su oferta vía Algeciras, no sólo con el norte de España, sino con el Mediterráneo y el resto del mundo.
Así, en 2012 abrió un nuevo servicio multipropósito para la carga convencional entre Sagunto (España), Livorno (Italia) y Guinea Ecuatorial y Camerún, servicio en el que Marquisa emplea dos barcos. Además, también opera un conjunto de tres buques Ro-Ro gemelos –servicio al que Marguisa aporta dos de los buques- y que conecta regularmente cada quince días los puertos de Valencia, Livorno (Italia), Marsella (Francia), Lomé (Togo), Cotonou (Benin), Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial), y Douala (Camerún).