Yale Lift Truck Technologies ya tiene en el mercado una nueva carretilla retráctil, la Yale MRO16-20, pensada para cubrir las necesidades de las empresas de logística. Esta carretilla puede operar tanto en interiores como en exteriores y busca abordar los desafíos cambiantes del sector de manipulación de materiales.
La Yale MRO16-20 combina la funcionalidad de dos carretillas tradicionales en un solo producto, con el objetivo de facilitar la racionalización de los movimientos en el almacén.
La carretilla puede manipular mercancías como una carretilla contrapesada y alcanzar alturas de hasta 7,5 metros, lo que permite a los operarios realizar ambas funciones con una sola unidad.
Una característica destacada de esta carretilla es el uso de ruedas súper elásticas, que ofrecen una conducción cómoda y reducen la presión sobre los componentes de la carretilla. Además, se pueden personalizar con opciones como un asiento con suspensión neumática para mejorar la comodidad del operador.
Los clientes tienen la opción de elegir entre una batería de ácido plomo o una de ion de litio para alimentarlas. Además, se ofrece la posibilidad de equiparlas con horquillas telescópicas que permiten cargar y descargar camiones desde un solo lado, ofreciendo flexibilidad a los planificadores de almacenes con las disposiciones de doble profundidad.
Para mejorar la seguridad, las carretillas MRO16-20 de Yale pueden incluir luces de advertencia para peatones, un sistema de línea roja lateral para alertar a otros sobre su proximidad y una luz de trabajo para una mejor visibilidad en entornos oscuros, lo que contribuye a la productividad y facilita la manipulación de la carga.