La Ertzaintza reforzará la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses desde este lunes 30 de octubre y hasta el próximo domingo 5 de noviembre, que se centrará en las condiciones técnicas de los vehículos, para prevenir accidentes en la red viaria vasca.
Con esta acción específica, el objetivo de la policía regional vasca es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentarias para circular por carretera.
Como consecuencia, se incidirá, principalmente, en la inspección técnica de vehículos, los dispositivos de alumbrado y el estado de los neumáticos.
Las autoridades de tráfico vascas estiman que el correcto mantenimiento de un vehículo es fundamental para asegurar la seguridad en carretera.
Al mismo tiempo, los agentes también comprobarán si se exceden los tiempos de conducciónpermitidos y si se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales.
De igual manera, se vigilará si los vehículos de transporte de mercancías llevan más carga de la permitida y si está correctamente estibada.
Esta campaña forma parte de un calendario de 45 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporteque realiza la Ertzaintza a lo largo de todo el año.