Tras el lanzamiento de la primera caja de plástico del mercado con aspecto de madera, diseñada para dar una imagen de mercado tradicional, se han llevado a cabo varias pruebas piloto en diferentes minoristas líderes en sus mercados. La respuesta de los consumidores ha sido positiva, con el resultado del incremento de la venta de productos frescos en aquellas superficies donde se ha realizado la prueba piloto.
“Esta caja ha sido la mayor innovación en cajas reutilizables de los últimos 20 años” comentan los minoristas. En los resultados de las encuestas realizadas durante las pruebas piloto, más del 86% de los consumidores prefiere la zona de fresco con esta nueva imagen, frente a la imagen industrial que transmite la caja tradicional reutilizable.
Los minoristas reconocen que la percepción de fresco y cercano puede acarrear aumento en las ventas, en esta línea se están diseñando nuevos conceptos para que la zona de productos frescos refleje lo dicho anteriormente.
A pesar de que estos cambios están dando sus frutos, las cajas que existen en la actualidad, todavía tienen una imagen industrial. La nueva caja efecto madera presenta la posibilidad de alejarse de la imagen industrial para poder influenciar la percepción del consumidor y mejorar sus compras.
Esta caja efecto madera, ya ha sido nominada a numerosos premios y concursos en los cinco continentes. Se mostrará de nuevo en la feria “United Fresh Show” en Chicago el próximo Junio, y también en la próxima edición de “Fruit Attraction 2014” que tendrá lugar en Madrid en octubre.