El proveedor ya trabaja en funciones adicionales que complementarán en un futuro cercano a esta aplicación.
Ifco ha desarrollado una nueva aplicación llamada MyIfco para la digitalización de los procesos en la cadena de suministro de alimentos frescos. Esta 'app' simplifica todos los procesos, desde el pedido hasta la recogida de los envases reutilizables de plástico, ERTs, mediante dos funciones principales.
La primera, 'recollect', permite escanear un lote de envases con la cámara del móvil, de modo que la aplicación detecte cuántos hay. Estará disponible en los centros de servicio del proveedor, aunque en el futuro, también ayudará a agricultores, especialistas en soluciones logísticas y distribuidores con el proceso de escaneo, sin que ello suponga una inversión adicional.
La segunda, 'order', facilita la realización de pedidos en remoto a través de un 'smartphone' o tableta, lo que simplifica en gran medida el proceso de trabajo de los empleados , que pueden pedir los envases sobre la marcha, sin pasar por la oficina.
Los pedidos pueden visualizarse en una lista o distribuidos por semanas, y filtrarse siguiendo varios criterios, como el número de pedido, el tipo de ERT o la fecha. Además, los usuarios pueden utilizar la función de pedido rápido para establecer favoritos y reemplazar los pedidos existentes para solicitar los envases de la forma más fácil posible.
Las notificaciones automáticas también ayudan a los usuarios a estar informados sobre el estado actual de sus solicitudes. La aplicación está disponible en 25 idiomas y puede utilizarse en todos los países en los que está operativo el sistema 'MyIfco Online Ordering'.
Además, el proveedor ya trabaja en funciones adicionales que complementarán en un futuro cercano a esta aplicación, que puede instalarse tanto en sistemas operativos iOS como Android.