DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, ahora ofrece a los clientes una aplicación móvil para el seguimiento de sus envíos de carga aérea y marítima.
Entre otras características, la aplicación "DGF Cargo Mobile Tracking" muestra a los usuarios el historial y el estado actual de sus envíos. La aplicación proporciona acceso global y está disponible de forma gratuita en las respectivas tiendas de aplicaciones para iPhone y iPad, Android y Blackberry.
Cuatro funciones
La aplicación ofrece cuatro funciones para el usuario: buscar envíos, guardar las consultas de búsqueda, un historial detallado del envío de los últimos seis meses, y un "localizador" que muestra la oficina de DHL Global Forwarding más cercana y sus datos de contacto.
La función de búsqueda no muestra sólo el estado actual del envío, sino que también permite a los clientes realizar un seguimiento más detallado sobre el proceso del envío, como la hora de inicio de la expedición, ubicación actual y la hora estimada de llegada.
Un informe individual de los últimos seis meses ayuda a los usuarios en el control de la eficiencia económica de sus envíos. Por último, la función "Guardar búsqueda" guarda consultas de búsqueda predefinidas, tales como números de consignación de varios dígitos que pueden ser consultados nuevamente con facilidad.
Mayor visibilidad
La aplicación proporciona una mayor visibilidad a los clientes, en cuanto a la situación actual de sus movimientos de carga en tiempo real, sin importar dónde se encuentren.
A menudo los responsables de la cadena de suministro no se encuentran en sus oficinas y se benefician de las soluciones móviles, que les permiten rastrear envíos sujetos a un tiempo predeterminado y en su caso, adaptar su planificación.