Norwegian Cruise Line ha ejecutado la compra de Prestige Cruises International, matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, por más de 2.400 millones de euros en efectivo, más acciones y la asunción de la deuda.
Con esta adquisición, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo incrementa en casi un 20% su capacidad y completa su oferta con marcas que abarcan todos los segmentos en la industria del crucero.
Norwegian Cruise Line ya había anunciado en septiembre la compra de Prestige Cruises International, naviera especializada en el segmento de lujo, una operación con la que espera aumentar su ingresos el próximo año, excluidas las sinergias derivadas de esta operación, estimadas en unos 20 millones de euros ya identificadas a partir de 2015.
"Con la adquisición de Prestige, hemos conseguido crear un operador de cruceros con una gran variedad de ofertas complementarias igualmente diversificada que la competencia", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Kevin Sheehan.
Con presencia en todos los segmentos
Oceania Cruises lidera el sector de cruceros de clase alta con una flota de barcos de tamaño medio y experiencias gastronómicas gourmet, mirentras que Regent Seven Seas Cruises es líder en el sector del lujo con tres barcos, a los que se unirá uno nuevo en el verano de 2016.
En octubre del próximo año, Norwegian Cruise Line presentará el barco más grande de su flota el 'Norwegian Escape', cuya construcción se inició en septiembre, y que contará con capacidad para 4.200 plazas.
Norwegian Cruise Line ha multiplicado su beneficio neto por 5,5 veces en los nueve primeros meses del año, hasta los 290 millones de euros.