Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada a nivel nacional e internacional, ha reforzado sus líneas de conexión de paletería y grupaje con Alemania.
Con salidas diarias desde cualquier punto de España y Portugal, la mercancía paletizada puede alcanzar su punto de destino en Alemania en un plazo de 48 horas, y todo ello desde un solo palet hasta un camión completo. Se consolida así el servicio Red Europe a Alemania, que ya ha cumplido dos años.
El número de exportaciones a Alemania se ha incrementado en los últimos meses, de ahí la importancia de facilitar el intercambio de productos entre ambos países y mejorar aún más la circulación de la mercancía.
Con esta ampliación, resulta igual de sencillo enviar un palet dentro de España que enviar un palet a Alemania, con idéntica calidad de servicio.
“Los clientes buscan encontrar la misma simplicidad en sus envíos fuera de España que en los envíos domésticos”, ha señalado José Miguel Herrera, responsable de Red Europe en la Península Ibérica.
De España a Alemania en 48 horas
Dependiendo del punto de origen, el tránsito de mercancía a Alemania puede ser de sólo 48 horas. Existe además la posibilidad de servicios a medida con entregas antes de las 8, las 10 o las 12 de la mañana, entregas con fecha y hora concertadas y entregas en centro urbano y centros comerciales.
Todo ello es posible gracias a una potente red capilar en Alemania, compuesta por 67 plataformas de distribución interconectadas entre sí que permite que la mercancía, una vez en este país, alcance su destino final en menos de 24 horas.
Las conexiones diarias entre España y Alemania tienen horarios estrictos y prefijados y conectan cada una de las delegaciones de origen con las dos plataformas de coordinación internacionales, ubicadas en Irún y Montmeló.
En todo momento, la mercancía está identificada con el correspondiente código de barras, permitiendo la trazabilidad del envío en tiempo real.