A propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Consejo de Ministros de este viernes, ha aprobado el nombramiento de los nuevos directores generales de Transporte Terrestre y de la Marina Mercante. Asimismo Lucía Molares ha sido nombrada directora general de Sepes.
Director general de Transporte Terrestre: Joaquín del Moral Salcedo
Es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado. Del Moral ha desempeñado previamente a su nombramiento como director general de Transporte Terrestre distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la dirección general de la Marina Mercante y de la dirección general de Transporte Terrestre, llevando la representación de la subdirección general de inspección en organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea.
Desde junio de 2009 ha desempeñado el cargo de jefe de gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR.
Director general de la Marina Mercante: Rafael Rodríguez Valero
Nacido en Gijón, en 1948, es doctor en Marina Civil por la UDC. Ha ocupado, entre otros, los cargos de inspector del Lloyd´s Register of shipping e inspector de naviera, donde ha sido responsable de la logística y explotación de los buques.
Actualmente desempeñaba el cargo de profesor de Universidad, en el Área de Máquinas y Motores Térmicos.
Directora general de Sepes: Lucía Molares
El consejo de administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy el nombramiento de Lucía Molares Pérez, hasta ahora delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, como nueva directora general del organismo, que depende del Ministerio de Fomento.
Lucía Molares (Vigo, 1968) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo.
Su trayectoria política ha estado vinculada a los ámbitos tanto estatal, como autonómico y municipal.