La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado el visto bueno en septiembre a la ampliación de la terminal en 106.000 m².
Noatum Ports ha vendido la totalidad de sus acciones en Operaciones Portuarias Canarias, Opcsa Las Palmas, que constituyen el 45% del capital social de la compañía, a Terminal Investments, filial de MSC, que poseía hasta ahora el 55% de las acciones.
De este modo, la naviera se ha convertido en la única propietariade la terminal, tras abonar una cantidad que podría rondar los 40 millones de euros, según ha informado el diario Canarias7. La operación confirma su apuesta por la instalación canaria, tiempo después de anunciar que se convertiría en su hub principal para los tráficos Norte-Sur.
En este sentido, cabe resaltar que en septiembre de 2017, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado el visto bueno a la ampliación de la terminal en 106.000 m², lo que sumado al espacio que ocupa actualmente, supone un total de 440.000 m².
Además, MSC lleva meses tratando de impulsar esta infraestructura, con la puesta en marcha de nuevas rutas que escalan en el puerto de La Luz y el aumento de capacidad de los buques que operan los servicios que ofrecen actualmente.