El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado vía libre en su sesión del pasado 30 de noviembre a la ampliación del plazo de la concesión que tiene Noatum Terminal Tarragona para explotar instalaciones para la recepción y almacenamiento y reexpedición de productos agroalimentarios en el muelle de Castilla.
En consecuencia, se alarga el vencimiento de esta concesión hasta el 9 de julio de 2031 y, al mismo tiempo, los responsables del enclave tarraconense también han aprobado la ampliación de superficie de la esta concesión en 4.340,60 m²destinados a la construcción de una nave y en 546,62 m² de vuelo para un sistema de cintas transportadoras.
Noatum Terminal Tarragona ofrece servicios de carga y descarga de buques , trenes y camiones, almacenaje de productos agroalimentarios y carga general.
La terminalista ocupa en la dársena catalana un total de 47.000 m² de superficie y un muelle de 1.200 metros de largo, con un calado de entre doce y 16 metros de profundidad.
Además, estas instalaciones cuentan con tres grúas móviles, tres palas, una tolva, cuatro carretillas y 907 metros de cintas transportadoras para carga.