Noatum ha cerrado un acuerdo para adquirir el 100% de Sesé Auto Logistics, el área de negocio dedicado a logística de vehículos terminados del Grupo Logístico Sesé por 81 millones de euros.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024, una vez obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.
Sesé Auto Logistics se dedica a la logística y el transporte por carretera de vehículos ligeros y pesados, tiene oficinas en España, Alemania, Polonia, República Checa y Hungría, desde las que cubre toda Europa gracias a una flota de más de doscientos camiones que recorren más de treinta millones de kilómetros anuales.
La empresa presta servicio a los principales fabricantes de vehículos, como Renault, Stellantis, Mazda, Daimler, BMW, PSA y MAN, entre otros.
Así mismo, otro de los puntos fuertes de esta operación es la tecnología de la compañía adquirida y sus recursos dedicados para maximizar la eficiencia y minimizar el impacto medioambiental de sus rutas y operaciones, con un sistema de gestión que proporciona visibilidad en tiempo real y se integra con los sistemas de clientes y proveedores para compartir información de forma automática.
Por otra parte, la compra de Sesé Auto Logistics se enmarca en la estrategia de Noatum de ofrecer una solución integral y vertical para el sector de la automociónbajo la marca Noatum Automotive, cubriendo toda la cadena de valor logística.
De igual manera, se espera que el movimiento también genere sinergias con el negocio de terminales portuariasde la filial española de AD Ports Group.
Adicionalmente, Noatum pretende aprovechar esta oportunidad ampliando su red y sus capacidades en toda Europa tras la adquisición de Sesé Auto Logistics, dentro de un mercado de unos 3.000 millones de euros y con un crecimiento anual previsto del 6% a medio plazo.