Newdock, la plataforma de gestión e inversión logística de Goldman Sachs ha presentado su nuevo parque logístico de Fahala en la localidad malagueña de Cártama. Esta infraestructura, conformada por dos grandes parcelas que suman 85.000 m² completamente urbanizados.
Consta de tres naves logísticas con un total de 58.000 m² construidos, que se distribuyen en nueve módulos desde 3.000 m² hasta 18.000 m² en un solo edificio, en función de las necesidades de los operadores. La promoción del proyecto ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros.
El mercado logístico de Málaga tenía un stock de 537.000 de m² antes del verano, con una disponibilidad del 2,4%, muy por detrás de otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, que se sitúan por encima de los dos millones de metros cuadrados de stock, por lo que este parque supondrá algo más de un 10% del stock logístico total de Málagay lo ampliará hasta los 600.000 m², un paso importante dada la escasez de espacio logístico en la zona.
Dispone de una ubicación privilegiada, a pie de la autovía y muy cerca de uno de los principales núcleos logísticos de la zona y es el único activo logístico de estas características disponible en la zona. Se trata además del primer activo logístico de Andalucía que ha sido diseñado para obtener la certificación medioambiental Leed Platinum, que incluye aspectos como la eficiencia energética, la calidad del aire, así como la accesibilidad o la integración paisajística con el entorno y que confieren un valor único para sus usuarios.
La comercialización corre por cuenta de CBRE, y ya cuenta con varios operadores interesados en instalarse en este nuevo desarrollo.
Newdock cuenta en la actualidad con una cartera de 10 desarrollos, que suponen más de 650.000 m² de superficie construida alquilable, de los que varios proyectos se encuentran ya en fase final o entregados en Getafe, Illescas o este de Cártama, además de desarrollos en Madrid y Valencia.