La naviera griega Neptune Lines ha recibido el segundo car carrier encargado al constructor naval Hyundai Mipo Dockyard, de Corea del Sur. El nuevo buque, bautizado con el nombre de Neptune Thalassa, es el gemelo del Galene, entregado por el constructor a la naviera en febrero y, al igual que el otro, tiene capacidad para 3.500 vehículos.
Ambos buques son parecidos a los cuatro car carriers que el constructor coreano había entregado a la compañía entre 2009 y 2010, si bien estos tenían una capacidad algo menor, de 3.200 unidades. Además, los buques construidos en 2014 se han mejorado con la tecnología actual, consiguiendo una mayor eficacia energética y reduciendo el impacto mediambiental.
Neptune es la única naviera griega que cuenta en su flota con car carrier y está especializada en el transporte a corta distancia, operando en 37 puertos, repartidos entre 18 países del Mediterráneo y el Mar Negro.
Con la incorporación de estos dos nuevos buques, la naviera opera ya con 17 buques, de los cuales 13 son de su propiedad, en los que transporta alrededor de 800.000 unidades al año.