Naviera Armas Trasmediterránea ha asignado el ferry ‘Volcán de Timanfaya’ para cubrir la programación de invierno que enlaza desde el puerto de Almería con las ciudades argelinas de Ghazaouet y Orán.
Así pues, la embarcación, que cubre este servicio por primera vez en su historia, se encargará además de cubrir la línea entre Almería y Melilla.
El ‘Volcán de Timanfaya’ dispone de acomodación para 1.000 pasajeros en camarotes y butacas, así como de capacidad para transportar 300 coches y 1.350 metros lineales de carga rodada con una velocidad de 22 nudos.
Por otra parte, la línea Almería-Nador está a cargo del ferry ‘Juan J. Sister’, mientras que el ferry ‘Volcán de Tamasite’ pasa a la línea Algeciras-Tánger Med y, a su vez, ‘Volcán de Tauce’ cubre las líneas Motril-Alhucemas y Motril-Nador.
Los buques ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y ‘Almariya’ harán sus paradas reglamentarias en el puerto de Almería para trabajos de mantenimiento programados, tras su participación en la Operación Paso del Estrecho 2022.