Naviera Armas Trasmediterránea ha reincorporado el buque ro-ro ‘Villa de Tazacorte’ a la línea Cádiz-Canarias, tras su varada anual en Astander.
La embarcación regresó al servicio el pasado 26 de marzo en el puerto gaditano, iniciando su rotación semanalcon escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.
Este buque, que desarrolla una velocidad de 23 nudos, dispone de 3.400 metros lineales en bodega y cubierta, así como como 209 enchufes para las conexiones eléctricas de las unidades frigo que mantienen la cadena de frío y garantizan la exportación frutera de Canarias.
En paralelo, el director general de Naviera Armas Trasmediterránea, Fernando Val, ha mantenido diversas reuniones con los productores de plátano canarios para apuntalar el compromiso de la naviera con el sector platanero de Canarias.
En estos encuentros se han analizado asuntos de especial relevancia, como son las cuotas de mercado, la apuesta por el producto local, el apoyo mutuo entre empresas de origen canario, así como la capacidad y servicio en los servicios marítimos.