El dispositivo se puede utilizar fácilmente en varios vehículos y permitirá a las empresas de transporte administrar mejor el trabajo subcontratado.
El TomTom Pro 9150 establece las rutas teniendo en cuenta las restricciones por dimensión y peso, permite mensajería bidireccional y transmite la información del vehículo a los gestores de flotas a través de Webfleet, la aplicación de gestión de flota online de TomTom.
"El control operativo se puede perder cuando las empresas de transporte y logística emplean subcontratistas para evitar la carga de gastos fijos ya que ahora se puede proporcionar Pro 9150 Truck a los subcontratistas para ofrecer una solución muy versátil", explica Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions.
"Desde las empresas de alquiler de camiones a las empresas que emplean los servicios de conductores autónomos, hay muchas oportunidades para mejorar el rendimiento operativo con el versátil Pro 9150 Truck", comenta Schmidt. "Haber añadido este dispositivo mejora nuestra oferta para la industria del transporte y su búsqueda del ahorro de costes y del incremento de la eficiencia de la flota".
El instrumento incorpora una pantalla líquida táctil de 5", la cartografía de toda Europa, enrutamiento inteligente y el acceso a los Servicios LIVE, incluido el High Definition Trafic, para ayudar a los conductores a evitar rutas congestionadas.