Nacex prevé un incremento de actividad de entre un 4% y un 6% durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña con respecto al año anterior, así como de un 15% en comparación con los volúmenes habituales del resto del año.
Para ello, la filial de mensajería urgente de Logista ha implementado una expansión del 30% en su estructura y plantilla, que incluye personal de reparto, operaciones de oficina, y actividades de carga, descarga y clasificación de mercancías, con el objetivo de asegurar la fiabilidad y plazos de las entregas.
La estrategia de la compañía también se centra en la gestión eficiente del volumen de envíos previsto, aprovechando los puntos de entrega NACEX.shop, que cuentan con un horario ampliado y proximidad para facilitar recogidas y devoluciones.
Además, la compañía ha integrado 60 vehículos de apoyo, 30 nuevas rutas y 40 rutas de doblaje, y mantiene operativa durante los domingos y festivos.
Estas medidas, respaldadas como se mencionaba por la incorporación de personal adicional, buscan garantizar la entrega oportuna, así como contar con una estructura sólida que pueda hacer frente a la intensificación de la actividad comercial durante este período, con un aumento significativo en envíos y devoluciones.
La compañía inauguró el pasado mes de octubre en la ciudad murciana de Lorquí una nueva plataforma logística, que sustituye a la ubicada en Espinardo y que cuenta con una parcela de más de 10.000 m² de superficie.
La nueva instalación de la empresa cuenta con 18 muelles para furgonetas, dos para camiones, dos rampas de acceso a la nave, un sistema de trazabilidad CCTV, y una cámara de control de temperatura, y es capaz de clasificar hasta 4.200 bultos por hora.