Mycsa entrega seis embarcaciones Searib's a la Guardia Civil

Con capacidad para 18 personas, serán utilizadas por la unidad en la vigilancia y control del mar territorial Sur de España.

03/09/2015 a las 22:31 h

Semirrigidas Searib's modelo 860 Patrol de Mycsa Semirrigidas Searib's modelo 860 Patrol de Mycsa

Mycsa acaba de entregar seis embarcaciones semirrígidas Searib's modelo 860 Patrol al Servicio Marítimo de la Guardia Civil;en concreto, a la unidad de actividades Subacuáticas (GEAS) y que serán utilizadas por la unidad en la vigilancia y control del mar territorial Sur de España. Además, también han solicitado otras cuatro unidades la Gendarmerie Royale du Maroc.

Estas embarcaciones, de 8,75 m de eslora y 3,05 m de manga, fabricación en V profunda, están diseñadas para una navegación rápida y segura, dispone de dos motores de 200 HP y dos depósitos de combustible de capacidad para 650 l, situados por debajo de cubierta en proa, en un compartimento de fácil acceso para el mantenimiento y estanco a prueba de rociones de mar. Tiene una capacidad para 18 personas.

Todos los elementos que se fijan al casco son desmontables y fijados al mismo mediante anclajes tipo 'Insert'para evitar entradas de agua a través de cubierta y en el caso de que tengan que ser retiradas, sea de forma rápida y el casco quede en perfecto estado.

La proa está reforzada para el embarque y desembarque del personal, y en el interior del mismo, protegido por escotilla estanca, está el tambucho con capacidad para guardar el ancla y con anilla interior para hacer firme el chicote del cabo del ancla. También dispone de soportes metálicos de acero inoxidable con capacidad para seis mono-botellas estibadas en posición vertical y con sujeciones de anillas con gomas elásticas.

Todo en la embarcación esta pensada para un trabajo seguro, ya que el cableado y conducciones desde la consola a los motores, equipos eléctricos, de navegación, etc, pasan por el interior del casco a través de tubos independientes y estancos, dejando toda la cubierta completamente despejada de cables y conductores de fluido.

Además, el mantenimiento puede realizase de forma segura y fácil, gracias a la definición del flotador, que puede ser extraíble del casco. Así, en caso de rotura o pinchazo, es posible el cambio por otro flotador o reparación del dañado sin necesidad de desplazar el barco hasta el taller para su reparación.

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