Semirrigidas Searib's modelo 860 Patrol de Mycsa
Mycsa acaba de entregar seis embarcaciones semirrígidas Searib's modelo 860 Patrol al Servicio Marítimo de la Guardia Civil;en concreto, a la unidad de actividades Subacuáticas (GEAS) y que serán utilizadas por la unidad en la vigilancia y control del mar territorial Sur de España. Además, también han solicitado otras cuatro unidades la Gendarmerie Royale du Maroc.
Estas embarcaciones, de 8,75 m de eslora y 3,05 m de manga, fabricación en V profunda, están diseñadas para una navegación rápida y segura, dispone de dos motores de 200 HP y dos depósitos de combustible de capacidad para 650 l, situados por debajo de cubierta en proa, en un compartimento de fácil acceso para el mantenimiento y estanco a prueba de rociones de mar. Tiene una capacidad para 18 personas.
Todos los elementos que se fijan al casco son desmontables y fijados al mismo mediante anclajes tipo 'Insert'para evitar entradas de agua a través de cubierta y en el caso de que tengan que ser retiradas, sea de forma rápida y el casco quede en perfecto estado.
La proa está reforzada para el embarque y desembarque del personal, y en el interior del mismo, protegido por escotilla estanca, está el tambucho con capacidad para guardar el ancla y con anilla interior para hacer firme el chicote del cabo del ancla. También dispone de soportes metálicos de acero inoxidable con capacidad para seis mono-botellas estibadas en posición vertical y con sujeciones de anillas con gomas elásticas.
Todo en la embarcación esta pensada para un trabajo seguro, ya que el cableado y conducciones desde la consola a los motores, equipos eléctricos, de navegación, etc, pasan por el interior del casco a través de tubos independientes y estancos, dejando toda la cubierta completamente despejada de cables y conductores de fluido.
Además, el mantenimiento puede realizase de forma segura y fácil, gracias a la definición del flotador, que puede ser extraíble del casco. Así, en caso de rotura o pinchazo, es posible el cambio por otro flotador o reparación del dañado sin necesidad de desplazar el barco hasta el taller para su reparación.