Citroën ha desarrollado un nuevo vehículo de reparto eléctrico que cuenta con un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kilos, el My Ami Cargo.
Este modelo dispone de un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero, por lo que, según la marca francesa, supone una respuesta práctica y moderna para la distribución urbana.
Al tiempo, el fabricante estima que ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas y a su maniobrabilidad.
En concreto, el My Ami Cargo utiliza zona del pasajero como espacio de almacenaje con una capacidad de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kilos en el interior de una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno.
Así mismo, una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga, mientras que la bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de cuarenta kilos y se puede utilizar para tareas administrativas, ya que dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital.
Por otra parte, en la parte trasera del vehículo, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo.