MSC ha ampliado su flota ferroviaria en su nueva sucursal Medway en Bélgica con la adquisición de 15 nuevas locomotoras eléctricas.
Estas locomotoras aumentarán la capacidad de la terminal del noroeste europeo y se utilizarán para el transporte transfronterizo de mercancías en Europa, así como para complementar el transporte de contenedores por barco hacia el interior oriental de Amberes.
Se trata de modelos Vectron MS, fabricadas por Siemens Mobility, que alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h y permitirán un transporte sostenible de mercancías en toda Europa.
Serán desplegadas en una ruta región Este-Oeste, mejorando las conexiones y la capacidad entre Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria y Polonia, y las áreas centrales y orientales sin litoral como Hungría, República Checa y Eslovaquia.
Desde Medway se ha subrayado la inversión de MSC en su oferta intermodal para mejorar el servicio a los clientes, ofreciendo soluciones de transporte tanto marítimo como terrestre para simplificar y apoyar la cadena de suministro.
Medway Belgium, parte de Medlog, el socio de logística terrestre de MSC, opera como operador ferroviario de mercancías con licencia en varios países europeos y comenzó sus operaciones en julio de 2022.
En términos generales, Medway opera en múltiples países y cuenta con una flota de 115 locomotoras y más de 4.800 vagones, transportando más de 40.000 trenes al año y recorriendo más de 8,2 millones de kilómetros.
La compañía firmó recientemente la declaración conjunta de la Asociación Europea de Transporte Ferroviario de Mercancías que pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que refuercen el apoyo a la promoción del transporte ferroviario de mercancías.