El 'MSC Jade' es el primero de los seis buques encargados por MSC en incorporar el motor 11G95ME-C9.5.
El 'MSC Jade', que ha comenzado a operar en mayo, cuenta con el motor más potente de MAN Diesel & Turbo, el 11G95ME-C9.5 de dos tiempos, que ha sido desarrollado por Doosan Engine en Corea y tiene 74.570 Kw (103.000 CV).
El buque de MSC, con capacidad para 19.437 TEUs y construido en los astilleros de Daewoo, forma parte de una serie de seis barcos encargados por la naviera con este tipo de motorización.
El siguiente barco en incorporar esta motorización empezará a realizar pruebas próximamente y dos más están terminando de construirse en el astillero de Samsung con la intención de iniciar las pruebas de navegación en junio.
El nuevo motor destaca por su capacidad para ofrecer la potencia necesaria a los buques que les permite navegar a la velocidad óptima, con un ajustado consumo de combustible.
Desde agosto de 2013, se han instalado un total de 68 motores del tipo G95 en buques portacontenedores con capacidades entre 9.000 y 21.000 TEUs, en versiones de ocho y 11 cilindros.
El motor G95ME-C9 es una parte importante del programa de motores de Diesel & Turbo MAN. Con un diámetro de 950 mm y una carrera de 3.460 mm, proporciona una potencia de 6.870 kW por cilindro a 80 rpmy con una presión de 21 MEP bar, lo que permite que gracias al mayor diámetro interior del cilindro, se puedan instalar un menor número de cilindros.