MSC Cruceros continúa incrementando su presencia en los puertos españoles, con un aumento del 23% con respecto a 2022. La naviera efectuará más de 500 escalas en España durante 2023, lo que se traduce en más de dos millones de turistas.
De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano, en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz o Tarragona.
Según Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, se ha convertido en la única naviera con siete puertos de embarque en el país, lo que refleja su compromiso y deseo de acercar los puertos españoles a los cruceristas nacionales.
Está previsto que en 2024 tenga operativa su nueva terminal en Barcelona, dotada de instalaciones para el suministro de energía verde a los buques. Por su parte, el puerto de Málaga sigue estrechando lazos con la naviera y el objetivo de este año es reforzar esta colaboración incrementando el número de escalas de 29 a 39.
Además, para este verano, incorporará vuelos directos desde Valencia y Málaga para cruceros en el norte de Europa y Mediterráneo Oriental, que se unirán a la oferta ya existente desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
El servicio de vuelos incluidos permite a los cruceristas elegir itinerarios que comiencen lejos de su ubicación con un precio más accesible y favoreciendo una manera de viajar más cómoda y flexible para el pasajero, pues se incluyen traslados desde el aeropuerto al puerto.
Según Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, la compañías se ha convertido en la única naviera con siete puertos de embarque en el país.
Por otro lado, será la naviera que más crecimiento de capacidad aportará a la industria a nivel mundial en 2023, con un 32,7% respecto a 2022. Entre las últimas incorporaciones, destaca el 'MSC World Europa', inaugurado en noviembre, que se establecerá en Barcelona.
Desde allí, se realizarán los embarques en el verano de 2023 en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Génova y Messina, y La Valeta. Se presenta como uno de los mayores cruceros del mundo propulsado por GNL y uno de los primeros en integrar la tecnología de pila de combustible.
En su caso, el 'MSC Euribia' será uno de los barcos más modernos en cuanto al consumo de combustibles de los que se inaugurarán en 2023, ya que estará también propulsado por GNL, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 20% en comparación con otros buques.