En un nuevo paso por hacerse con el 49,9% del capital social de HHLA, Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft, según lo anunciado en septiembre, MSC ha abierto un período de compra de las acciones que no estén en poder del Ayuntamiento de Hamburgo.
Este paso se produce una vez se ha obtenido el permiso de las autoridades alemanas y sigue la línea trazada en el acuerdo suscrito entre el grupo naviero y el municipio de la ciudad portuaria del norte de Alemania que fijaba que MSC adquiriría el 49,9% del capital social de HHLA, principal operador portuario de Hamburgo, incluyendo sus filiales de logística ferroviaria, las terminales de Hamburgo y todas las terminales de contenedores fuera de Alemania, localizadas en Tallin-Muuga, Odesa y Trieste, mientras que la localidad mantendría el 50,1% restante.
Así pues, ha fijado un precio de compra de 16,75 euros por cada título valor, lo que implica una incremento de un 45,15% con respecto a la cotización de estas acciones el pasado 12 de septiembre. Antes de la publicación de esta oferta, la naviera ya se había hecho con un 4,69% de estos títulos.
MSC y la ciudad de Hamburgo han acordado un plan de inversiones a medio y corto plazo para la terminal centrado en su ampliación, sus infraestructuras logísticas y su digitalización. De igual manera, el grupo helvético también fijará en la localidad portuaria la sede de su filial alemana.
Así mismo, la naviera y el ayuntamiento hamburgués nombrarán a partes iguales a la mitad de la junta directiva fe HHLA, mientras que la otra mitad serán representantes de los trabajadores.