MRW se ha convertido en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado de Aenor frente al covid-19.
Con esta acreditación, la empresa de paquetería garantiza que se han aplicado medidas de seguridad e higiene a sus empleados y plataformas.
Esta certificación de carácter anual avala de manera externa la efectividad de las medidas que aplica MRW e impulsa medidas de mejora continua en la operativade la compañía.
La evaluación valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas, como control de aforo y distancias y de protección, como uso de material de protección individual, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.
Además, MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al covid-19, así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio, con medidas llevadas como buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus.
Por otra parte, la empresa de paquetería ha dado prioridad a la protección de su plantilla, con prácticas como comunicación de procedimientos, guías e instrucciones de seguridad, así como con medidas organizativas.
Entre estas últimasse encuentran la limitación en el acceso a las zonas comunes, la entrega de EPIS a los trabajadores o la disponibilidad de gel hidroalcohólico, entre otras.