Motores híbridos Scania para los camiones de bomberos de los aeropuertos

El motor que se integrará en los chasis fabricados por Titan combina un motor de combustión de 770 caballos con otro eléctrico de 380.

30/03/2023 a las 9:14 h

El motor híbrido de Scania desarrollado para fines industriales y marítimos se integrará en los camiones de bomberos de aeropuertos tras un acuerdo alcanzado con fabricante de chasis Titan.

De este modo, la marca sueca ofrece una alternativa que facilita la movilidad con cero emisiones en aeropuertos y sus alrededores, combinando las potencias diésel y eléctrica.

Esta solución permite al vehículo realizar casi todo tipo de operaciones diarias sin emisiones mediante la electricidad. Asimismo, el motor de combustión está homologado para aceite vegetal hidrotratado.

Otra de las premisas en este tipo de vehículos debe ser la velocidad y capacidad de respuesta ágil en caso de emergencia, por lo que el camión híbrido cuenta con 770 CV de un motor de combustión Scania V8 de 16 litros en combinación con 380 CV de un motor eléctrico, lo que resulta en hasta 1150 CV en total.

Este motor irá montado en la nueva nueva serie de chasis de Titan T-39 6x6-H ARFF convirtiéndolo en el primer cliente de la multinacional sueca para esta configuración híbrida para camiones de bomberos de aeropuerto.

La solución ha adaptado la tecnología Scania utilizada en los camiones y autobuses, que ha contribuido asimismo con la batería, la máquina electrónica, el motor de combustión y todos los componentes relacionados con el sistema.

 

Lo más leído