El grupo Moldtrans ha obtenido un importante crecimiento de los servicios de transporte terrestre con Alemania. En concreto, en 2014 la cifra de negocio vinculada al tráfico de mercancías con el país germano aumentó un 39,50%, una tendencia positiva que se está manteniendo en los primeros meses de 2015.
Este aumento es fruto principalmente del incremento de las exportaciones españolas a Alemania, cuya economía creció un 1,6% en 2014 según la Oficina Federal de Estadística. Además, en 2014 el estado alemán registró su mayor superávit en la última década.
En este sentido, el aumento de los servicios de transporte terrestre con Alemania ha sido especialmente significativo en las delegaciones que Moldtrans tiene en Sevilla, con un crecimiento del 121%, Alicante (112%), Barcelona (46%), Madrid (27,62%) y Valencia (25%).
Por su parte, las delegaciones con mayor volumen de facturación generado por los servicios de transporte terrestre con Alemania son las de Barcelona, Valencia y Madrid. La modalidad de servicio con un mayor peso en los servicios con Alemania es el grupaje terrestre, seguida de la carga completa.
A lo largo de 2014, el grupo gestionó un 54% más de expediciones con este país, sobre todo en estas modalidades. Además, si bien los mayores crecimientos se han experimentado en los servicios de transporte terrestre para la exportación, con un aumento del 55% en 2014 en comparación con 2013, también se constata un mejor comportamiento de las importaciones.
Durante los últimos meses, y a fin de mejorar el servicio con Alemania, el grupo ha apostado por mejorar y desarrollar sus servicios de grupaje y carga completa con el país germano. Esta estrategia incluye acuerdos con nuevos corresponsales en este país, la incorporación de profesionales especializados en el mercado germano y la puesta en marcha en 2013 de un servicio diario de transporte terrestre con destino a la República Federal desde varias delegaciones. Paralelamente, se ha realizado un esfuerzo comercial por parte de las delegaciones en España y Portugal para captar nuevos clientes.
En 2014 el Grupo Moldtrans también registró incrementos importantes en otros mercados internacionales como Reino Unido, con un aumento del 16%, e Italia, 9%.