El grupo ofrecerá servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre.
El Grupo Moldtrans ha ampliado su presencia en Canarias con una nueva delegación en Tenerife, que se convierte en la segunda con la que cuenta en el archipiélago, tras la oficina abierta en 2013 en Las Palmas de Gran Canaria.
Se encuentra situada en un lugar estratégico, cercano al puerto, la refinería y el recinto ferial, y próximo a las principales autovías. Esto permite un rápido acceso a los dos aeropuertos de la ciudad, así como a los polígonos industriales, de modo que el operador puede atender todas las necesidades de transporte y logística de las empresas tinerfeñas.
Además, ofrecerá una amplia gama de servicios, que incluyen transporte marítimo, transporte interinsular, transporte especializado de vehículos, transporte aéreo, transporte terrestre internacional y servicios de distribución nacional, logística y aduanas.
Los principales factores que han motivado la decisión de abrir esta delegación han sido la evolución de la oficina de Las Palmas, la demanda de los clientes y las excelentes perspectivas del sector en las Islas Canarias.
En 2015, la instalación de Las Palmas ha registrado un crecimiento interanual del 41% en los envíos y del 35% en los ingresos. Esto ha motivado que los clientes con actividad en Tenerife solicitasen el mismo tipo de servicio.
El objetivo es que esta nueva delegación sea una escala clave en el tráfico de mercancías procedentes de América y del Sudeste asiático, y se convierta en una de las puertas de entrada para el mercado africano.
La administración tinerfeña está promoviendo importantes iniciativas estratégicas como la Plataforma Logística del Sur de Tenerife, con el fin de potenciar la isla como un nodo logístico para las rutas de transporte de mercancías entre Europa, Asia, África y América.