MOL y China Shipping confirman el encargo de nuevos gaseros para el proyecto GNL de Yamal

Una vez que se complete el montaje de todo el dispositivo de transporte del gas ruso a Asia, saldrá un cargamento de GNL cada 38 horas.

17/07/2014 a las 8:58 h

Modelo de los nuevos gaseros rompehielos encargados por MOL y China Shipping

Mitsui OSK Lines (MOL) y China Shpping Group han encargado tres gaseros para el proyecto GNL de Yamal en Rusia.

Estos tres gaseros serán de la clase ARC-7 (rompehielos) y tendrán capacidad para transportar 172.000 m³. Estos tres navíos que ampliarán la ya existente flota de 16 barcos, han sido encargados a la naviera koreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Los barcos se construirán para operar en temperaturas por debajo de los -50ºC y navegar en aguas cubiertas por capas de hielo de más de 2.1 m de espesor.

La flota, que constará de 19 barcos una vez que se finalice la construcción de estos tres, comenzará a transportar desde el puerto de Sabetta que se encuentra en la península de Yamal, donde se encuentra una planta de gas natural.

El gas será transportado desde Rusia a Asia por las rutas convencionales. Pero durante el verano se utilizará también la ruta por el Océano Polar Ártico, ruta que ha cobrado gran interés en los últimos años debido a que es una ruta de transporte a Asia más corta debido a que el hielo retrocede durante el verano.

MOL aportará sus 130 años de experiencia que le permitirán desarrollar el conocimiento necesario para poder operar por la ruta del Océano Polar Ártico que mejorará y expandirá mucho los servicios de transporte marítimos de MOL.

Se espera que una vez esté operativo completamente todo el dispositivo, se consiga transportar un cargamento de GNL cada 38 horas.

 

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