La naviera es la única de Japón que posee actualmente este tipo de unidades.
MOL ha bautizado al FSRU Challenger ('Floating Storage Regasification Unit') en el astillero que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, tiene en el puerto surcoreano de Okpo. Este buque, que opera como una unidad de almacenamiento y regasificación flotante, es el más grande del mundo en su clase y el primero de este tipo que se construye para la naviera japonesa.
Tras su entrega, prevista para octubre de 2017, la embarcación se utilizará para dar servicio a un proyecto en Turquía. Con una capacidad de 263.000 m³ de almacenamiento, se utilizará para el transporte y suministro de Gas Natural Licuado.
Actualmente, la naviera, que es la única de Japón que posee estas unidades, está avanzando en el ámbito del transporte secundario de GNL y el suministro de este combustible a regiones de Asia, Centroamérica y Sudamérica, donde se prevé que la demanda siga en aumento.
Los buques FSRU son una solución para esta clase de operaciones, ya que aportan flexibilidad y movilidad a la cadena de suministro. En este contexto, MOL participará en un proyecto en La India, como parte de su estrategia prevista en el Plan de Acción 2017 para desarrollar negocios integrados en lugar de limitarse al transporte de GNL.