MOL ha tomado la decisión de ampliar su flota con cinco nuevo graneleros Capesize duales, que podrán funcionar con GNL o con fueloil marino convencional.
Dos de estos buquesse encargarán al astillero japonés Nihon Shipyard, mientras que otros tres se construirán en las instalaciones de la china CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding. Los primeros contarán con un arqueo bruto de 209.000 toneladas, mientras que en los segundos será de 210.000 toneladas.
Así mismo, está previsto que los buques se entreguen entre 2026 y 2027, de tal modo que para entonces, la naviera nipona contará con trece graneleros Capesize alimentados con GNL en su flota.
La incorporación de estas unidades responde a la estrategia de sostenibilidad de la compañía japonesa, que se ha fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
En esta misma línea, el grupo naviero prevé la incorporación de más buques propulsados por GNLpara acelerar su política de reducción de emisiones.