La naviera japonesa MOL ha encargado recientemente al astillero surcoreano de Daewoo la construcción de un nuevo buque para el transporte de Gas Natural Licuado, que dispondrá de capacidad suficiente para cargar hasta 174.000 m³.
En total, son tres los metaneros que tiene ahora mismo pendientes de entrega por parte de DSME, que ya ha recibido cinco pedidos para esta clase de buques en lo que va de año. De hecho, ya ha alcanzado el 30% de sus objetivos financieros anuales, que ascienden a los 8.370 millones de dólares (7.498 millones de euros).
El operador ha ejecutado una opción que se contemplaba en el contrato firmado en 2018 para la construcción de los dos anteriores, cuya entrega estaba prevista para el año 2020, pero ha sido finalmente aplazada.
En este caso, el objetivo es poder hacer entrega del buque en la segunda mitad de 2021. Las nuevas embarcaciones incorporarán un sistema avanzado de re-licuefacción, A-PRS, para reducir las pérdidas por evaporación y los costes operativos.
En la actualidad, la naviera opera una flota de 27 metaneros, aunque tiene encargados un total de 10, repartidos entre diferentes astilleros de Japón, Corea del Sur y China.