La japonesa Mitsui OSK Lines y la indonesia PT MCS Internasional han cerrado esta semana la creación de una nueva empresa conjunta con la denominación PT McMOL Crewing International.
La intención de ambas compañías es que la 'joint venture' empiece a operar en abril de 2024 para focalizarse en la contratación de gente de mar para la flota de buques del Grupo MOL dedicados al transporte de GNL.
A juicio del grupo japonés, en la operación de buques que transportan GNL, es esencial contratar, capacitar y retener a gente de mar de alta calidad que cuente con formación adecuada para manipular este producto energético.
Sin embargo, en un momento expansivo en el consumo de GNL a nivel global, cada vez es más difícil contratar tripulaciones expertas.
MOL trabaja desde 1986 con PT Humpuss Maritim Internasional, matriz de PT MCS Internasional, para contratar personal en Indonesia.
Ahora, la compañía pretende aprovechar esta experiencia para extender su rango de contratación a su flota para el transporte de GNL.