Moinsa incorporará en su oferta comercial los robots móviles autónomos de Mobile Industrial Robots, Mir.
De igual manera, la colaboración permitirá que los robots AMR de Mir se integren con sus soluciones tecnológicas como el software de gestión de almacenes y la tecnología de identificación por radiofrecuencia.
El objetivo de este proyecto es aumentar la eficiencia en el transporte de materiales y la manipulación de mercancías en instalaciones logísticas a través de estos elementos, que optimizan la logística interna, liberando a los empleados de tareas repetitivas y monótonas.
Desde Moinsa recuerdan que esto no solo reduce errores humanos y costos operativos, sino que también mejora la precisión en la gestión de inventarios, optimiza rutas y minimiza los tiempos de inactividad en almacenes, maximizando así la eficacia de las operaciones.
Precisamente le empresa ha querido destacar la creciente adopción de robots móviles autónomos en España, subrayando que otra de las metas del acuerdo con Mir es añadir valor a través de la integración de soluciones de identificación, trazabilidad y control de activos.
Con esta alianza, Moinsa busca asimismo reforzar su gama de soluciones de automatización gracias a la integración de los robots de Mir con sus soluciones tecnológicas, como el software de gestión de almacenes y la tecnología de identificación Rfid. Además, la capacidad de combinar estas soluciones con entreplantas optimizará sus superficies logísticas.
Fundada en Dinamarca en 2013, Mir cuenta en la actualidad con 220 distribuidores e integradores de sistemas certificados en 60 países. La empresa fue adquirida por Teradyne en 2018 y, en 2022, Teradyne ha fusionado AutoGuide Mobile Robots y Mir para ampliar la línea de robots móviles autónomos tanto de carga útil baja hasta pesada.