Los órganos de gestión de Transpais Soluciones Logísticas, Transpais, Transpais Intermodal, Transpais Gran Volumen y Agropais Trans han dado luz verde este pasado verano a toda una serie de cambios que implican una modificación estructural del conglomerado.
Así pues, en primer lugar, se prevé la escisión parcial financiera impropia de Transpais, que escindirá una parte de su inmovilizado financiero sin extinguirse, traspasando en bloque por sucesión universal la parte escindida a su accionista único, Transpais Soluciones Logísticas, que adquirirá por sucesión y a título universal, la totalidad de los derechos y obligaciones integrantes del patrimonio escindido de Transpais.
Por otro lado, también se contempla la fusión impropia por absorción de Transpais Intermodal por Transpais. De esta manera, Transpais Intermodal, filial participada al 100% por Transpais y dedicada a la actividad de transporte, se extinguirá e integrará en Transpais, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio.
Finalmente, también se producirá la escisión total de Transpais Gran Volumen, que dividirá en dos partes la totalidad de su patrimonio social, constitutivas cada una de ellas de una unidad económica autónoma, transmitiéndolas en bloque, por sucesión universal, a favor de dos sociedades preexistentes como consecuencia de su disolución sin liquidación.
En particular, Agropais Trans recibirá la unidad económica integrada por la actividad de prestación de servicios logísticos, mientras que Transpais integrará la unidad económica integrada por la actividad de transporte nacional e internacional por carretera.
Todas estas modificaciones estructurales han sido aprobadas de conformidad con lo previsto en el proyecto comúnde escisión parcial financiera impropia, de fusión por absorción y escisión total suscrito por los respectivos órganos de administración de todas las sociedades participantes en estas operaciones el pasado 25 de junio.