En septiembre, Mobile Industrial Robots y AutoGuide Mobile Robots, ambas pertenecientes a Teradyne, se han fusionado para convertirse en un único proveedor de robots móviles autónomos.
La empresa fusionada ha pasado a llamarse oficialmente Mobile Industrial Robots, y Walter Vahey ha asumido el cargo de presidente. La sede central estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013.
La marca, con más de 7.000 robots móviles autónomos vendidos en más de 60 países, desarrolla y comercializa robots móviles seguros y colaborativos que pueden ocuparse de la logística interna liberando a los empleados para que realicen actividades de mayor valor.
Antes de la fusión, ofrecía una amplia gama de AMRs capaces de transportar cargas útiles y palets de hasta 1350 kg. Al combinarse con AutoGuide, su cartera pasará a incluir remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.
Al unir fuerzas, podrán satisfacer la necesidad de los clientes de una automatización sencilla de la logística interna, de la mano de un único proveedor que ofrece el mismo software y el mismo sistema de gestión de flotas.
La nueva empresa fusionada cuenta con 450 empleados, incluyendo 250 ingenieros, y una red de distribución global con más de 200 socios en todo el mundo.