La compañía Mobile Industrial Robots, MiR, ha celebrado recientemente un evento en Barcelona para conmemorar su décimo aniversario al que asistieron medio centenar de personas y en el que se presentaron sus perspectivas de cara al futuro.
Los responsables de la compañía dedicada a la fabricación de robots móviles autónomos destacaron el crecimiento continuo del mercado de la robótica móvil y predijeron un aumento sostenido en las próximas décadas.
De este modo, se espera una potencial inversión de hasta 110.000 millones de dólares en la implementación de AMRs, algo más de 104.000 millones de euros al cambio, en todo su mercado. También se enfatizó en la importancia de que los clientes se unan a esta tendencia y expandan el uso de esta tecnología en sus instalaciones.
Por otro lado, se identificaron las oportunidades de crecimiento en el mercado a través de la conversión de soluciones existentes en AMRsy se subrayó la necesidad de garantizar la rentabilidad real de la inversión en robots móviles autónomos. También se señaló la importancia de mejorar el rendimiento de las flotas de robots.
Además del evento principal, se llevó a cabo una reunión anual de distribuidores de MiRen la que se discutieron temas como la visión del mercado actual, las ventas globales de la compañía, la calidad de los productos y las mejores prácticas de ventas en el territorio del sur de Europa, así como de Oriente Medio y África.
Fundada en Dinamarca en 2013, MiR es en la actualidad una de las principales compañías dedicadas a la fabricación de robots móviles, con casi 220 distribuidores e integradores de sistemas certificados en 60 países.