En los últimos años, las empresas han adoptado la Inteligencia Artificial para automatizar y mejorar procesos. Ahora, la IA generativa promete modernizar la forma en que se realiza el trabajo, impulsando la innovación en la gestión de recursos empresariales, desde la simplificación de operaciones hasta la aceleración en la obtención de información procesable.
En este contexto, Microsoft ha anunciado la llegada de nuevas funciones basadas en IA en toda su cartera de servicios de planificación de recursos empresariales, ERP.
Ahora, gracias a la herramienta Dynamics 365 Copilot, los directores financieros, gestores de cobros, jefes de proyectos y responsables de compras verán reducido drásticamente el tiempo que emplean en las tareas que consumen más tiempo, pudiendo dedicarse a otras de mayor valor añadido.
La posibilidad de utilizar herramientas como Microsoft Power BI y Excel junto a las funciones de Copilot, hará que los profesionales mejoren su rendimiento, puedan asignar los recursos de forma eficaz y logren mejores resultados financieros.
En el caso de la logística, resulta especialmente útil para los profesionales de compras, que ahora deben revisar los cambios en los pedidos de forma individual, uno por uno, para identificar riesgos y posibles impactos posteriores en los proyectos.
Con Copilot en Dynamics 365 Supply Chain Management, los usuarios pueden gestionar eficazmente los cambios en los pedidos de compra a escala y evaluar el impacto y el riesgo para ayudar a optimizar las decisiones de aprovisionamiento. Asimismo, se puede identificar rápidamente los cambios de alto o bajo impacto y tomar medidas rápidamente ante cualquier riesgo.
Copilot proporciona una rápida colaboración con las partes interesadas, que aporta información relevante a Outlook y Teams mediante lenguaje natural. Los usuarios podrán hacer preguntas concretas para adaptar sus planes y satisfacer las necesidades de clientes y socios.
Microsoft está dispuesto a revolucionar el futuro del ERP, aprovechando el poder de las tecnologías inteligentes. Gracias a su capacidad para obtener información, automatizar procesos de forma inteligente y fomentar la productividad, Copilot ayuda al usuario a mantenerse actualizado y a la vanguardia en un panorama empresarial complejo.
Esta tecnología da el control al usuario, al basarse en sus datos de negocio y hereda automáticamente sus políticas, normativas y procesos de seguridad, cumplimiento y privacidad.