La próxima edición de CeMat, que se celebrará del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, tendrá a México como pais invitado.
Casi un 80 % del comercio exterior de Méxicose hace con países de la zona económica de Norteamérica. Sin embargo, el país también busca abrirse a otros mercados y ampliar sus horizontes en el ámbito del comercio internacional, por lo que, entre otros aspectos, negocia un nuevo y reformado tratado de libre comercio con la Unión Europea.
Ante esta situación, la participación de México como país invitado en CeMAT 2018 ofrece una excelente oportunidad para presentar sus nuevas tecnologías, oportunidades de inversión, estrategias innovadoras de crecimiento y proyectos de investigación en el seno de una de las citas tecnologías más importante del mundo.
La feria, una de las más importantes del sector logístico europeo, se centrará este año en definir conceptos tan novedosos como la Logística 4.0 y la Industria 4.0 a través de 4.000 soluciones y proyectos innovadores en el ámbito industrial e intralogístico que tendrán presencia en Hannover.
El evento dedicará un espacio destacado al e-commerce y el comercio minorista online, a los efectos de la transformación digital en la gestión de la cadena de suministro global, al desarrollo del big data y su aplicación en las actividades logísticas, así como a la automatización de procesos, entre otros aspectos.