Mercedes-Benz Trucks ha presentado los nuevos modelos de transporte de distribución, tres gamas de camiones que cubren con precisión todos los segmentos del transporte de distribución y que cumplen también deseos específicos de los clientes.
Atego, para el transporte ligero de distribución
Entre las tres gamas de camiones se encuentra Mercedes-Benz Atego, que con una MMA de 6,5 a 16 t que constituye la base para el transporte de distribución ligero y pesado.
Este camión es sinónimo de calidad, eficiencia y rendimiento, y destaca por su versatilidad, incluyendo el uso en trenes de carretera en sus versiones más pesadas.
Además, su acceso bajo y sus motores de cuatro y seis cilindros, compactos, ligeros y al mismo tiempo potentes, demuestran la concepción a medida para el uso en el transporte de distribución.
Otro atributo típico del Atego es el equipamiento, que en el caso de los modelos para el mercado alemán incluye de serie el cambio completamente automatizado Mercedes PowerShift 3, que facilita el trabajo del conductor y aumenta la rentabilidad para el empresario.
Ejecuciones especiales, como los camiones con cabina doble, con tracción integral o con cambio manual incluyendo marcha lenta, son la clave del uso del Atego en sectores afines, como los parques móviles municipales y las aplicaciones todoterreno.
Antos, para el transporte pesado de distribución
Otro de los modelos de Mercedes-Benz en el segmento es el Antos, un ejemplo de eficiencia y maniobrabilidad, que está disponible como camión rígido con una masa máxima autorizada (M.M.A.) de 18/19 t y 26 t, y en una versión para conjuntos y trenes de carretera semipesados y pesados de hasta 40 t.
El Antos no es una solución de compromiso formada por componentes de los modelos pesados y ligeros, sino un vehículo desarrollado específicamente para las necesidades del transporte pesado de distribución.
De este modo, el Antos cuenta con cuatro motores de seis cilindros en línea (OM 936, 470, 471 y 473) en un total de 16 niveles de potencia y, como opción, con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción disponibles.
Con las ejecuciones específicas Loader y Volumer se cubren campos de utilización específicos, en los que la carga útil o el volumen de transporte son el factor crucial.
Econic, especialista para recogida y distribución
Por último, el otro modelo es el Mercedes-Benz Econic, el especialista para recogida y distribución.
Este modelo se beneficia del bastidor y de los componentes del tren de rodaje del Actros, que mejoran claramente su estabilidad.
El conductor y sus acompañantes no tienen que subir al Econic, es suficiente con entrar a la cabina superando un pequeño escalón.
La cabina situada a baja altura es garantía de una visión omnidireccional perfecta, además los peatones pueden ver también al conductor desde el exterior, prácticamente a su misma altura, lo que crea confianza.
El Econic está disponible como camión rígido con dos, tres o cuatro ejes y una MMA de 18/19 t, 26 t o bien 32 t.
La eficiente propulsión corre a cargo de un motor compacto y potente de seis cilindros en línea que muy pronto estará también disponible en propulsión por gas natural y un cambio automático con convertidor de par de la generación más reciente.
El centro de gravedad bajo y la suspensión completamente neumática de serie aseguran una experiencia de conducción segura y especialmente ágil.